Día de San Segundo

Cumpliendo con el Santoral Catolico, el 2 de mayo se celebra el Dia de San Segundo, patrono de Avila.

Extremista

Cumpliendo con el Santoral Católico, hoy, 2 de mayo, se celebra el Día de San Segundo. La tradición cristiana asegura que este clérigo fue uno de los sietes varones apostólicos que fueron enviados por San Pedro y San pablo a evangelizar España. La historia indica que él se encargó de evangelizar Abula, un poblado que ha generado una gran polémica ya que no se conoce certeramente su ubicación.

Los Siete Varones Apostólicos, discípulos de Santiago el Mayor, que fueron enviados a evangelizar Hispania, nombre que recibía la Península Ibérica por los fenicios que luego fue utilizado por los romanos. Dicha agrupación de clérigos católicos se encontraba formada por Torcuato, Tesifonte, Indalecio, Eufrasio, Cecilio, Segundo y Hesiquio o Isicio.

Cada uno de ellos se encargó de evangelizar diferentes locaciones, las cuales son de muy difícil identificación. A Segundo le ha tocado Abula, territorio que muchos aseguran que hoy en día es Ávila, dónde se convirtió en su primer obispo, dónde se descubrió su sepulcro en 1519 y actualmente es considerado su santo patrono.

Un dato a tener en cuenta es que algunas fuentes aseguran que la verdadera ubicación de Abula sería Abla (Almería), lo cual sigue las reglas generales de evolución del idioma español.