Samsung fusiona Bada con Tizen de Intel para teléfonos móviles

17 de Enero de 2012, 4:46am | Por Extremista

Samsung fusiona Bada SO con Tizen para sus teléfonos móviles. Sin embargo, los celulares no dejarán de contar con Android de Google.

Samsung anunció que fusionará su sistema operativo Bada OS, utilizado en teléfonos móviles de gama baja, con el Tizen, de Intel. Sin embargo, el fabricante de productos tecnológicos no dejará de utilizar Android, de Google, en sus dispositivos celulares a pesar de que debieron quitar de la venta sus productos en tres países por litigios que mantiene con Apple que lo denuncia de vulnerar varias de sus patentes.

Samsung declaró que si un desarrollador sabe programar con Bada, también podrá crear aplicaciones para Tizen, proyecto de Sistema Operativo de código abierto heredero de Meego, de Intel.

Este proyecto, está apoyado por operadoras españolas como Telefónica (Movistar) y Vodafone, y durante 2012, Samsung podría lanzar dos o tres modelos de alta gama equipados con Tizen

El Sistema Operativo Bada fue creado para teléfonos de baja gama, teniendo gran acogida en mercados asiáticos y en vías de desarrollo, con una interfaz agradable, multimedia y tienda de aplicaciones. Al fusionarse con Tizen, apoyado por Intel, el sistema de código abierto basado en Lunux, será utilizado para smartphones de gama alta y tablets.

Cabe señalar que si bien Samsung no dejará de comercializar teléfonos móviles con Android, el sistema operativo de Google, ha tenido que quitar productos del mercado en tres países debido a que Apple ha dencunciado que se han vulnerado varias de sus patentens apreciables en iPhones y iPads.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *