Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

28 de abril de 2012, 9:02am | Por Graciela

El 28 de abril se celebra el Dia Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El 28 de abril de cada año se celebra el “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo“. Esta fecha, fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de promover un área laboral segura y saludable, teniendo cada oportunidad una temática diferente a garantizar el bienestar de los trabajadores en sus puestos, así como también el de las personas que podrían estar afectadas a estos.

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, es observada desde 2003 por la Organización Internacional del Trabajo, haciendo hincapié en la importancia de prevenir accidentes y enfermedades en el área de trabajo, intentando fortalecer la acción a través del tripartismo y el diálogo social.

Este día, forma parte de la estrategia integral de la Organización en materia de seguridad y salud en el trabajo, según lo establecido en las Conclusiones de la Conferencia Internacional de junio de 2003.

Uno de los objetivos principales es sensibilizar a la población sobre cómo hacer que el trabajo sea más saludable y seguro, marcando la necesidad de dar un mayor peso político a la salud y la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *