Video en YouTube de soldados estadounidenses orinando muertos afganos

Video en YouTube de soldados estadounidenses orinando muertos afganos genera indignacion en el mundo.

Extremista

Estos últimos días sorprendió una filmación de un grupo de cuatro soldados estadounidenses orinando dos muertos afganos. La misma comenzó a ser difundida por la gran red de redes mediante el portal de videos YouTube, a dónde habría sido subida por sus protagonistas. Las imágenes impactaron e indignaron al mundo entero por lo cual la Infantería de Marina de Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre el tema.

El polémico video se habría filmado durante una misión que las autoridades estadounidenses habrían realizado en Afganistán. Si bien aún no se saben los nombres de los protagonistas del mismo, ha trascendido que las personas ya habrían sido identificadas por el Pentágono.

En dicha filmación se puede ver a los cuatro uniformados denigrando a dos cadáveres orinándoles encima, una conducta que fue calificada como «completamente inhumana» por el Presidente Afano, Hamid Karzai, y como un «comportamiento asqueroso, monstruoso e inaceptable» por el vocero del Pentágono.

El portal de videos YouTube es uno de los sitios más utilizados de forma diaria. Es por esta razón que todas las filmaciones que son subidas a él no tardan en dar vuelta a todo el planeta.

Recordemos que esta no es la primera vez que se pueden ver este tipo de actitudes de soldados estadounidenses en YouTube. En 2004, apareció una filmación en la cual 17 militares torturando y denigrando a un grupo de iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib, en Bagdad.

Video en YouTube de soldados estadounidenses orinando muertos afganos: