Feriado Puente del 30 de abril y Primero de Mayo de 2012

El 30 de abril es feriado puente con el 1ro de mayo, Día del Trabajador, para favorecer a ciudades turísticas con un fin de semana largo.

Extremista

El 1ro de mayo se celebra el Día del Trabajador en conmemoración a en homenaje a los Mártires de Chicago, ejecutados por luchar por una jornada labora de ocho horas. Como en 2012 este día cae en martes, el día lunes 30 de abril será un puente turístico, conformándose así un «Fin de semana largo» comenzando el sábado 28 y domingo 29 del mismo mes, fomentando así el comercio en diversas ciudades del país.

Los feriados puentes tienen como objetivo que los trabajadores tengan días libres para viajar a centros turísticos cercanos, promoviendo así el comercio y la hotelería en estos lugares. Los mismos, tienen lugar cuando los feriados caen en martes o jueves, uniéndolos con el fin de semana a través del lunes o viernes.

Este 1ro de mayo de 2012, día del trabajador, cae en martes, por lo que el día lunes 30 de abril será también un día no laboral, y conformando un fin de semana largo entre el sábado 28 de abril y el 01/05/2012.

Por este motivo, ciudades balnearias como Mar del Plata, Cataratas del Iguazú y termas de distintos puntos del país, se encuentran con una ocupación hotelera muy alta.