Día de Martin Luther King

Video en YouTube de Martin Luther King y su discurso I have a dream con subtítulo en castellano.

Extremista

El 15 de enero de 1929, nacía en Atlanta, Estados Unidos, Martin Luther King, premio Nóbel de la Paz que desarrolló una labor fundamental en su país al frente del Movimiento pro los Derechos Civiles para los afroamericanos, participando además como activista en varias protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general. En el aniversario de su nacimiento, los usuarios se comparten videos en YouTube de sus discursos.

Martin Luther King fue premiado en 1964 con el Premio Nobel de la Paz por su actividad para terminar con el apartheid en Estados Unidos y la discriminación racial.

Cuatro años más tarde, el 4 de abril de 1968, cuando su labor se había orientado a la oposición a la guerra y lucha contra la pobreza, cuando se preparaba para liderar una manifestación, fue asesinado en Memphis.

Entre las labores más recordadas de Martin Luther King se encuentran el boicot de autobuses en Montgomery, el apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference y la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, donde pronunció su famoso discurso «I have a dream» (yo tengo un sueño), el cual permitiría que se extienda por todo el país la conciencia sobre el movimiento de los derechos civiles.

Video en YouTube de «I have a dream» de Martin Luther King con subtítulos en Castellano:


Apretar el botón «CC» para ver el subtítulo en español.