Videos de Erasure ponen música en YouTube por Andy Bell

Videos de Erasure suenan sin parar en YouTube Musica por el cumpleaños del cantante británico Andy Bell.

Extremista

Hoy, miércoles 25 de abril, es el cumpleaños número 48 del Andy Bell, el cantante del dúo británico Erasure. En esta fecha, todos los fanáticos de la banda de techno new wave oriunda de Inglaterra se encuentran compartiendo su música en las diferentes redes sociales de la mando del portal de videos YouTube, dónde la compañía discográfica EMI ha subido los trabajos más reconocidos de los artistas.

Andrew Ivan Bell nació el 25 de abril de 1964 en Peterborough, Inglaterra. Su primer trabajo en el mundo de la música fue la mano de The Void, banda con la cual no grabó ningún disco ni ofreció recitales. Junto al bajista de dicha agrupación, Pierre Cope, formó Baume que más tarde cambió de nombre por Dinger.

Andy Bell logró conseguir fama internacional de la mano de Erasure. Dicho dúo al acudir a un aviso que publicó el tecladista Vince Clarke, fundador de Depeche Mode y Yazoo, en la revista Melody Maker.

En los inicios del dúo, el cantante fue fuertemente criticado por ser considerado una copia de Alison Moyet, con quien Vince había tenido Yazoo, pero no tardó en reafirmar su propio estilo. La autoría de las canciones siempre es compartida por Bell y Clarke, exceptuando por el primer disco(Wonderland) que posee canciones con créditos divididos.

Un dato a tener en cuenta es que el cantante británico jamás ha escondido que es gay. Incluso, su sexualidad lo ha llevado a componer letras de canciones en las cuales ha expresado lo duro que puede ser para una persona homosexual afrontar los prejuicios de la sociedad.

Video «A Little Respect» de Erasure: