Día del Trabajador Pizzero y Pastelero

12 de Enero de 2012, 9:03am | Por Ronald

El 12 de Enero se celebra el Dia del Trabajador Pizzero y Pastelero. Esta fecha es feriado para dichos trabajadores.

El 12 de enero se celebra el Día del Trabajador Pizzero y Pastelero en Argentina. En esta fecha tan especial se destaca la labor de todas las personas que se dedican a dicho rubro gastronómico, quienes preparan delicias que son disfrutadas por los argentinos de forma cotidiana. Todos los que trabajamos en el sitio de noticias Extremista.com.ar deseamos un Feliz Día del Pizzero y Pastelero.

El Día del Trabajador Pizzero y Pastelero se festeja todos los 12 de enero en homenaje a la fecha de la fundación del Sindicato perteneciente a dicho gremio. Es por eso que hoy es feriado para todos los trabajadores que se encuentran comprendidos por dicho convenio colectivo de trabajo.

Un dato a tener en cuenta es que este día no puede ser descontado de los jornales y quienes se encuentran de vacaciones o tengan franco cobrarán el importe correspondiente a dicho día. En los años que esta fecha cae un viernes, sábado o domingo, el feriado se mueve para el lunes.

Los inicios de la comercialización de pizzas en Argentina tomó lugar en el barrio porteño de La Boca. Previamente a que se abran dichos locales comerciales, la pizza llegó a nuestro país de la mano de los inmigrantes italianos.

Cabe señalar que el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros celebra todos los años el Día de su Gremio con un evento recreativo.

One thought on “Día del Trabajador Pizzero y Pastelero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *