Nicolás Steno es Tendencia en Twitter por Doodle de Google

Gracias al Doodle de Google, Nicolas Steno es Tendencia en Twitter. Los usuarios comparten información sobre el padre de la Geología.

Extremista

El miércoles 11 de enero de 2012, Google ha decidido cambiar su logo para homenajear con un Doodle al anatomista y científico danés del siglo XVII, Nicolás Steno, considerado el padre de la Geología. A causa de esto, en el día de su cumpleaños número 374, los usuarios de la red social Twitter.com han convertido su nombre en Tendencia, debido la gran cantidad de mensajes publicados a nivel global.

Si bien Nicolás Steno murió siendo obispo y alejado de sus investigaciones científicas, dedicó gran parte de su vida a la anatomía, descubriendo parótida, y al estudio de los sedimentos y fósiles de distintas especies.

Gracias a su investigación, publicó su obra maestra «De solido intra solidum naturaliter contento dissertationis prodromus», en la cual, entre otras cosas enumera la leyes más tarde conocidas como Principios de Stenon. Al final de este trabajo, intenta encontrar una correlación a sus estudios con los hechos bíblicos.

Antes del trabajo de Steno, no había una explicación clara de por qué, pro ejemplo, había conchas marinas en las montañas, y suponían que habían sido arrastradas durante el diluvio universal o que también vivían en tierra firme. Además, se creía que la historia de la Tierra había comenzado 6.000 años atrás, mientras que ahora se supone que fue hace 4.500 millones de años.

Gracias al cambio del logo de Google, para darle lugar a un Doodle conmemorativo en el 374 aniversario de su nacimiento, Nicolas Steno se ha convertido en tenencia en Twitter.