Día del Taxista en Argentina

El 7 de Mayo se celebra el Dia del Taxista en Argentina en conmemoración a la firma del primer convenio colectivo de trabajo del rubro.

Extremista

El 7 de Mayo se celebra el Día Internacional del Taxista en Argentina, en conmemoración a la fecha en la cual se firmó el primer convenio colectivo de trabajo que regula la actividad. De esta manera, mañana se destacará la labor que realizan todos los trabajadores pertenecientes a dicho rubro en nuestro país. Es por ello que todos los que trabajamos en el sitio de noticias Extremista.com les deseamos un Feliz Día del Taxista.

Esta festividad se celebra gracias a la resolución 67 / 1989 de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores y de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis.

Cada año, la AMCA (Asociación Mutual de Conductores de Automotores) organiza un festival solidario. En dicho evento se convoca a una gran cantidad de famosos argentinos y se recaudan donaciones para una entidad sin fines de lucro.

Un dato a tener en cuenta es que el Día del Taxista coincide con la fecha de nacimiento de Eva Duarte de Perón, quien ha estado presente en el acto de fundación del Sindicato de Taxistas que se realizó en el mes de enero de 1950 en Puerto Nuevo (Buenos Aires).