Luis Coloma homenajeado con un Doodle de Google

Luis Coloma es homenajeado con un Logo de Google (Doodle) conmemorativo con el Ratoncito Perez.

Extremista

Luis Colomo Roldán nación el 9 de enero de 1861 en Jerezde la Frontera, España, y fue un escritor, periodista y jurista que en su faceta de autor, introdujo en la literatura al mítico personaje del Ratón Pérez, muy popular entre los niños españoles y de países de Latinoamérica. En el 161 aniversario de su nacimiento, el artista es homenajeado por Google.es con un logo con el ratoncillo con un diente en una mano y una moneda en la otra.

Si bien la leyenda del ratoncito que se lleva dientes y muelas a cambio de monedas es de autor anónimo y viene de tiempos inmemorables, Luis Coloma introdujo a la mitología infantil del Ratón Pérez, contando su origen, nombre y apellidos.


Logo de Google de Luis Coloma.

Luis Coloma entró a la Escuela Naval preparatoria, pero dejó la licenciatura en Derecho con la Revolución de 1868, hacia la cual mantuvo una actitud hostil reflejada en sus escritos.

Luego de una herida que sufrió en el pecho en 1872 cuando limpiaba un revólver, decidió dedicarse al sacerdocio en la Compañía de Jesús, y se dedicó a tareas educativas en centros de Sevilla, Galicia, Murcia y Madrid. Sin embargo nunca abandonó el periodismo, consagrándose a la literatura.

En el día del 161 aniversario de su nacimiento, Google le desea Feliz Cumpleaños a Luis Coloma un Doodle con el Ratoncito Pérez dejando una moneda a cambio de una muela.