Día de la Comunidad de Madrid

El 2 de mayo se celebra el día de la comunidad de Madrid en conmemoración al levantamiento del 2 de mayo de 1808 que desembocó en la Independencia de España.

Extremista

Conmemorando el Levantamiento del 2 de mayo reprimido por las fuerzas napoleónicas que se expandió a todo el país desembocando en la Guerra de Independencia Española, el 2 de mayo de cada año se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, fiesta regional de esta comunidad autónoma. Este día, se celebra con diversas actividades culturales recordando a los héroes de esas fechas.

En el Día de la Comunidad de Madrid, se conmemora el levantamiento del 2 de mayo de 1808, día en el que el pueblo de Madrid se levantó en armas con el fin de terminar con la ocupación francesa en dicha comunidad.

La rebelión tenía la intención de expulsar al ejército que estaba tomando gran parte de la Península Ibérica, desembocando en la Guerra de la Independencia Española.

El 2 de mayo de 1808 comenzó una gran protesta popular ante la incertidumbre política que prevalecía tas el Motín de Aranjuez. Las fuerzas napoleónicas reprimieron estas protestas, que luego se expandieron por todo el país.

Video en YouTube del desfile del Bicentenario del Levantamiento del 2 de mayo: