Cristina Fernández fue dada de alta y no tiene cáncer

E día de hoy, Cristina Fernandez de Kirchner fue dada de alta, y según el parte médico, no había células cancerígenas en su glándula tiroides.

Extremista

Luego de que Alfredo Scoccimarro, vocero presidencial, leyera el cuarto parte médico sobre el estado de Salud de Cristina Fernández de Kirchner, la mandataria dejó el Hospital Austral de Pilar en helicóptero hacia la Quinta de Olivos, donde continuará su recuperación de la operación realizada por el Dr. Pedro Sacco. Se informó que según los análisis, no había presencia de células cancerígenas en su glándula tiroides.

En el cuarto parte médico firmado por los doctores Luis Bonomo y Marcelo Ballesteros , se informó que Cristina Fernández descansó con normalidad y que se encuentra en óptimo estado general, por lo que los médicos autorizaron el alta de la mandataria.

Por otro lado, se comunicó que de acuerdo al estudio histopatológico definitivo, se constató que Cristina Fernández de Kirchner tenía nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides, pero se descartó la presencia de células cancerígenas, modificando así el diagnóstico inicial.

Cabe señalar que es muy difícil distinguir entre un adenoma folicular de tiroides, que la lo que la presidenta tenía, y un carcinoma folicular, un tipo de cáncer.

Un nódulo tiroideo único, o adenoma de tiroides, es una agrupación de células que por error se reprodujeron de manera diferente, y el sistema inmunológico las encapsula al reconocerlas como extrañas. Este tipo de procesos también suelen ser comunes en las mamas, en la hipófisis, páncreas, glándulas suprarrenales y demás glándulas.

Recordemos que Cristina Fernández estará de licencia hasta el 24 de enero de 2012, y se encuentra reemplazándola el vicepresidente Amado Boudou.