Día de Reyes Magos – 6 de abril

6 de Enero de 2012, 4:52am | Por Graciela

¿Por qué el 6 de abril se celebra el Dia de Reyes Magos? Porque ese día Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a conocer a Jesús trayéndole regalos.

El 6 de enero, el cristianismo celebra el día en el que Jesucristo se dio a conocer al mundo pagano, sin embargo, ese día los festejos más grandes se refieren a los Reyes Magos, que según la tradición, llegaron en tres camellos para ver a Dios recién nacido trayendo consigo oro, incienso y mirra como regalos. En conmemoración a ese acto, la costumbre es darle obsequies a los niños que dejan agua y pasto para los camélidos al lado de sus zapatos.

Según la Biblia, Jesús se dio a conocer en diferentes momentos a diferentes personas, celebrándose principalmente tres eventos: La epifanía ante los Reyes Magos, festejada el 6 de enero de cada año; La Epifanía a San Juan Bautista en el Jordán; y la Epifanía a sus discípulos con el milagro en Caná iniciando su vida pública.

En conmemoración a la Epifanía ante los Reyes Magos, el 6 de enero de cada año se suele hacer regalos a los niños, recordando los obsequios que estos trajeron al niño Jesús recién nacido.

Según la tradición, los tres Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar, probablemente procedentes de Europa, Asia y África respectivamente, llegaron al lugar del nacimiento de Jesucristo, montados en un caballo, un camello y un elefante, o según otras versiones, en tres camellos. Lograron encontrarlo gracias a que siguieron una brillante estrella que, hoy en día, es representada en los árboles de navidad.

Los regalos para Jesús de los reyes magos fueron oro, mirra e incienso. Para conmemorar este acto, la costumbre es darle obsequios a los niños que dejaron pasto y agua para los camellos, al lado de sus zapatos.

One thought on “Día de Reyes Magos – 6 de abril

  1. razo

    Los Reyes “Magos” eran en realidad astrólogos. Pasa lo mismo con Papá Noel. Hay un buen video aquí:

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *