Día del Coleccionista

7 de enero de 2012, 5:03am | Por Jorge

El Dia del Coleccionista se celebra el 7 de enero. Los coleccioncitas celebran el mismo en las redes sociales.

El 7 de enero se celebra el Día del Coleccionista. En dicha fecha se reconoce el empeño que ponen estas personas en hacer que crezcan sus colecciones. Si bien no es una festividad popular, los coleccioncitas que conocen la misma se encuentran celebrándola mediante las redes sociales, en las cuales comparten fotos de los ítems más raros que poseen con alguna descripción contando la forma en la cual los consiguieron.

El Día del Coleccioncita es una fecha muy especial en la que se destaca a aquellas personas que tienen el hobby de juntar objetos de alguna categoría en particular, la cual puede ir desde estampillas hasta recortes de diarios y revistas de un determinado artista.

Algunos tipos de coleccionismo poseen un nombre en particular: filatelia (estampillas postales), filolumenia (cajas de fósforos), glucosbalaitonfilia (sobres de azúcar), numismática (monedas), xiloteca (maderas), deltiología (postales) y conquiliología (caracoles).

Recordemos que la popular serie de televisión Los Simpsons ha parodiado en reiteradas oportunidades a los coleccionistas. En una oportunidad se pudo ver al vendedor de historietas quejándose por que sacaron a un cómic de su empaque original y en otra a la madre del Seymour Skinner juntando fotos de pasteles.

Cabe señalar que los coleccionistas han visto enriquecido su hobby de la mano de Internet. Esto es porque en la gran red de redes es posible encontrar una gran variedad de foros, los cuales permiten intercambiar material, y tiendas online, que poseen artículos de todas partes del mundo a precios razonables.

3 opiniones de “Día del Coleccionista

  1. Carlos

    Hola feliz dia, busco coleccionistas de monster in my pocket de argentina

    Responder
  2. J.L

    El coleccionismo de sellos o estampillas se llama “Filatelia” y a los que practican este coleccionismo se les denomina filatélicos.
    Aunque la filatelia y la filantropía no están reñidas, no son lo mismo. La “Filantropía” es otra cosa muy diferente, la Real Academia de la Lengua Española, la define de la siguiente manera “Amor al género humano”.
    Saludos.
    J.L.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *