27 de abril, Día Mundial del Diseño

El 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseñador Gráfico, en conmemoración a la fundación del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico.

Extremista

El 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseño, propuesto por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda), fundado en esa fecha en el año 1963 en Londres, Reino Unido. Cabe señalar que en Argentina, este día se celebra el 24 de octubre en conmemoración a Haydée Stritmatter, y el día del Diseñador Industrial, tiene lugar el 29 de junio de cada año.

El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, organización mundial para el diseño gráfico y la comunicación visual. La misma, fue fundada en Londres, Inglaterra, el 27 de abril de 1963, es por ello que propuso que ese día se celebrara el Día del Diseñador Gráfico a nivel mundial.

Por su parte, el ente máximo del Diseño Industrial del mundo (ICSID), celebra el día del Diseño Industrial, padre de todos los diseños, el día 29 de junio.

Cabe señalar que en Argentina, el día del Diseñador gráfico, no se celebra en esta fecha, sino que el 24 de octubre en conmemoración del día en el que egresó la primera diseñadora del país, Haydée Stritmatter, quien se recibió en la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza en 1966.