Día Mundial de la Propiedad Intelectual

El 26 de Abril se celebra el Dia Mundial de la Propiedad Intelectual, promovido por la Organizacion Mundial de la Propiedad Intelectual.

Extremista

El 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, En esta fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000 se realizan diversos eventos, campañas y actividades que tienen como objetivo el de dar a conocer lo que realmente significa la Propiedad Intelectual (P.I.), la cual no solamente abarca las artes, la música y el ocio como muchas personas piensan.

La fecha del Día Mundial de la Propiedad Intelectual fue elegida el 26 de abril porque es el día en el cual, en 1970, entró en vigencia el Convenio que establece la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), organismo especializado del sistema de organizaciones de las Naciones Unidas.

Con el fin de celebrar esta fecha, cada año se publica un mensaje del Director Generalde la OMPI y se difundo un cortometraje en los canales de televisión internacionales. Además, los Estados miembros realizan diferentes actividades que son publicadas en la página oficial.

En este día se promueve la incidencia que poseen las patentes, el derecho de autor, las marcas y los diseños en nuestra vida cotidiana; se difunde la creatividad y la innovación revelando la importancia que posee la Propiedad Intelectual; e instala el respeto de los P.I. ajenos en nuestra sociedad.