Primer Parte Médico de Cristina Fernández tras la operación

En el primer parte médico, se informó que la operación de Cristina Fernandez de Kirchner transucrrió sin complicaciones ni incovenientes.

Extremista

Esta tarde, Alfredo Scoccimarro, vocero presidencial, transmitió el primer parte médico firmado por los médicos Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros tras la intervención quirúrgica de Cristina Fernández de Kirchner realizada por el Dr. Pedro Sacco en el Hospital Austral de Pilar. La tiroidectomía se llevó a cabo sin ningún inconveniente ni complicaciones, y la presidenta ya está despierta.

Alfredo Scoccimaro informó que la intervención quirúrgica se realizó sin complicaciones ni inconvenientes, y que la tiroidectomía duró tres horas y media.

Tras los festejos por parte de los grupos kirchneristas que fueron a apoyarla al Hospital Austral, el vocero presidencial de Cristina Fernández de Kirchner informó que presenta una buena recuperación postoperatoria inmediata, que se encuentra despierta, y que recibirá los cuidados en el área de internación general por aproximadamente 72 horas.

Cabe señalar que si bien no formó parte del Parte Médico, se sabe que Cristina Fernández no debe hablar durante las próximas 48 horas.

El parte médico fue firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, y el próximo se dará el jueves 5 de enero al mediodía.

Recordemos que Cristina Fernández padecía un carcinoma papilar, un tipo de cáncer, en sus glándulas tiroides, por lo que la intervención quirúrgica representa la extirpación de las mismas, por lo que la presidenta padecerá hipotiroidismo y deberá permanecer medicada de por vida.

Video en YouTube del primer parte médico de Cristina Fernández de Kirchner: