Se espera el primer parte médico de Cristina Fernández

Pedro Sacco comenzó a operar a Cristina Fernandez a las 8:30, y ahora se espera el primer parte médico sobre su estado de salud.

Extremista

El día de hoy, Cristina Fernández llegó en helicóptero al Hospital Austral de Pilar, acompañada por sus dos hijos, Flor y Máximo Kirchner, su médico persona y el entorno íntimo, incluyendo su cuñada, Alicia Kirchner. Cerca de las 8:20 de la mañana, el Dr. Pedro Sacco comenzó con la intervención quirúrgica para sacarle la glándula tiroides a la presidenta, y a cerca de cuatro horas de iniciada la operación, se espera el primer parte médico.

Cristina Fernández de Kirchner se presentó en el Hospital Austral con el único preparativo de estar en ayunas, y no se requirió internación previa. La mandataria estuvo acompañada por su entornó íntimo y al rededor de las 8:20 de la mañana, comenzó el operativo para sacarle la glándula tiroides, donde le fue hallado un carcinoma papilar, un tipo de cáncer.

Actualmente, se espera el primer parte médico, el cual debería incluir la primera biopsia que se realiza por congelamiento en el quirófano. Setenta y dos horas más tardes, deberían estar los análisis exhaustivos realizados por especialistas en anatomía patológica.

Recordemos que Cristina Fernández estará de licencia hasta el 24 de enero de 2012, por lo que Amado Boudou estará a cargo del gobierno argentino durante este período.