Operación de Cristina Fernández de Kirchner en el Hospital Austral

Este 4 de enero, Cristina Fernandez será operada por el Dr. Pedro Sacco en el Hostíal Austral por el carcinoma papilar en su glándula tiroides.

Extremista

Este miércoles 4 de enero de 2012, a partir de las 8:00 horas, Cristina Fernández de Kirchner será sometida a una intervención quirúrgica en el que se le extirpará la glándula tiroidea, en la cual se le halló un carcinoma papilar, un tipo de cáncer. La operación estará a cargo del Dr. Pedro Sacco en el Hospital Austral de Pilar, donde distintas agrupaciones y particulares se encuentran acampando para apoyar a la presidenta Argentina.

Desde el día de ayer, militantes kirchneristas comenzaron a acercarse a los alrededores del Hospital Austral del partido bonaerense de Pilar, donde esta mañana se le realizará la operación a la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Tras la operación, se estima que Cristina Fernández permanezca 72 horas internada, para luego continuar su recuperación en su domicilio, tomándose licencia hasta el 24 de enero. Durante este período, el gobierno argentino quedará a cargo del vicepresidente Amado Boudou.

Tal como explicó el Dr. López Rossetti en Telefe Noticias, se espera un buen pronóstico, dado que el tumor no presenta metástasis, sin embargo, la presidenta padecerá de hipotiroidismo, dado que en la intervención se le extirpará la glándula tiroides por completo y su organismo no podrá regular ciertas funciones como el control de temperatura corporal. Si bien deberá estar medicada de por vida, esto no implica problema alguno para su salud física y/o mental.

Recordemos que el martes 27 de diciembre de 2011, Alfredo Scoccimaro informó que Cristina Fernández padecía cáncer, pero estudios específicos dieron a conocer que el tumor no había hecho metástasis, por lo que se espera una pronta recuperación.

Cabe señalar que la mandataria argentina se sumó a la lista de presidentes latinoamericanos que han sufrido cáncer antes, durante o después de su período de gobierno, tales como Fernando Lugo de Paraguay, Hugo Chávez de Venezuela, Lula da Silva y Dilma Rouseff de Brasil.