San Benito Menni, patrono de los enfermos terminales

El 24 de abril se celebra el Dia de San Benito Menni, patrono de los enfermos terminales.

Extremista

El santoral católico celebra el 24 de abril el Día de San Benito Menni, patrono de los enfermos terminales. De esta manera, hoy se recuerda al sacerdote hospitalario italiano y fundador de la Congregación Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, que posee hospitales en diferentes países como Argentina, Bolivia, España, Brasil, Reino Unido, Francia, México, Perú e Italia, entre otros.

San Benito Menni nació el 11 de marzo de 1841 en Milán, Italia y murió el 24 de abril de 1914 en Dinam, Francia. Su nombre de nacimiento fue Angelo Hercules Menni. A lo largo de su vida, él se destacó por la ayuda a los enfermos, lo cual lo llevó a ser patrono de los enfermos terminales.

En 1864, él ingresó a la Orden Gospitalaria de San Juan de Dios. Tres años después, en 1867, fue ordenado sacerdote. Entre sus labores se destacaron la restauración de la Orden Hospitalaria en España y la fundación de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, la cual fundó en la comunidad madrileña Ciempozuelos en el año 1881 junto a sus primeras discípulas (María Josefa Recio y Angustias Giménez).

El Padre Benito Menni fue beatificado en 1984 y canonizado en 1999. Sus restos descansan en Ciempozuelos, comunidad de Madrid en la cual fundó el primer Centro de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y en dónde instaló el Hospital Psiquiátrico de San Juan de Dios.