Lionel Messi, Ciudadano Ilustre y embajador de Rosario

En Rosario, Lionel Messi fue distinguido Ciudadano Ilustre y Embajador en el Mundo de la Ciudad Santafesina. En el vento, hizo referencia a Cristina Fernandez de Kirchner.

Extremista

Este viernes 30 de diciembre de 2011, Lionel Messi arribó a la Municipalidad Rosarina a las 10:26 horas para participar de la ceremonia en la que le otorgaron el título de «Embajador de Rosario en el Mundo«, siendo declarado ciudadano ilustre de la ciudad santafecina. Durante el evento, el jugador argentino del FC Barcelona fue a su vez fue condecorado como «Deportista Distinguido» y habló sobre su carta a Cristina Fernández.

El evento se llevó a cabo en el Salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario. Durante la ceremonia, Lionel Messi aseguró que Rosario, la ciudad en la que nació, será su residencia cuando deje de jugar en el FC Barcelona. Además, aseguró que ve a la ciudad cada vez más linda, y que al permanecer varios meses afuera, al regresar, ve que crece a pasos agigantados.

«Es mi lugar en el mundo y mi corazón va a estar siempre acá. Es la ciudad en la que nací y en la que voy a vivir a futuro» comentó frente a las cámaras que cubrían la entrega de título de Embajador de Rosario en el Mundo y de Ciudadano Ilustre.

Además, el Concejo Municipal le entregó la condecoración de Deportista Distinguido, título que se suma para destacarlo que el mejor jugador de fútbol del mundo.

Durante la rueda de prensa, Lionel Messi hizo referencia al mensaje de apoyo que le envió junto a la Fundación Leo Messi a Cristina Fernández de Kirchner, quien el próximo 4 de enero será intervenida quirúrgicamente de un carcinoma papilar.

Video en YouTube de Lionel Messi en el canal de C5N: