Prohíben Globos Luminosos Aerostáticos para prevenir incendios

El gobernador Manuel de la Sota, prohibió los Globos Luminosos Aerostáticos en Córdoba para evitar incendios producidos por la pirotecnia.

Extremista

La Defensa Civil de Córdoba, informó que desde el 24 por la noche y la madrugada del 25 de diciembre, se recibieron 14 denuncias por incendios en la capital provocados por Globos Aerostáticos Luminosos, por esta razón, el Gobernador José Manuel de la Sota prohibió por decreto la fabricación, venta, comercialización y uso de estos peligrosos artículos que suelen caer prendidos fuego.

Para prevenir incendios que generan los Globos Luminosos Aerostáticos, el gobernador de la Provincia de Córdoba, decidió prohibir la fabricación, compra-venta y uso de estos elementos que suelen utilizarse para las fiesta de Navidad y Año Nuevo.

La decisión forma parte del programa preventivo del Plan Provincial del Manejo del Fuego, dado que estos globos luminosos son considerados peligrosos por su alta vulnerabilidad, ya que ante una brisa pierden el equilibrio y suelen caer aun encendidos provocando incendios.

Según informó la defensa civil provincial, entre el 24 y 25 de diciembre se recibieron 14 denuncias por incendio, solo en Córdoba Capital. Fueron afectadas viviendas particulares, pastizales, sitios baldíos y árboles.

Por esta razón, en Noche Vieja y Año Nuevo 2012, los cordobeses no podrán utilizar los Globos Luminosos Aerostáticos por su alta peligrosidad. La policía provincial controlará que la norma se cumpla.