El Dr. López Rosetti explica la operación de Cristian Fernández

29 de diciembre de 2011, 7:48pm | Por Extremista

Video de Telefe Noticias del Dr. Lopez Rosetti explicando la operación de Cristina Fernandez de Kirchner por su carcinoma papilar.

El próximo 4 de enero de 2012, Cristina Fernández de Kirchner será intervenía quirúrgicamente a causa del carcinoma papilar hallado en su glándula tiroides en el Hospital Austral por el Cirujano Pedro Sacco. Para despejar dudas sobre el estado de salud de la presidenta y explicar de que se trata el tumor y como será la tratado, el Dr. Daniel López Rossetti explicó en Telefe Noticias como será la operación y tratamiento.

El Dr. Daniel López Rossetti explicó que el cáncer que sufre Cristina Fernández de Kirchner tiene un buen pronóstico, dado que no se ha detectado metástasis. Por otro lado, indicó que el carcinoma papilar es uno de los más benignos, y que no requiere de la intervención de un oncólogo ni tratamiento con radioterapia ni quimioterapia.

En Telefe Noticias, el profesional mostró que las glándulas tiroides se ubican en delante de la garganta, y tiene forma de letra “H” desplazándose a los costados del cuello. A su vez, explicó que el carcinoma papilar es en un principio un tumor maligno y un tipo de cáncer.

Como al haber un carcinoma papilar, es probable que existan otras células que podrían volver a generar cáncer, por lo que a los pacientes, en la intervención quirúrgica, denominada tiroidectomía, se les extrae por completo la Glándula Tiroidea.

Tras la operación, Cristina Fernández quedará con hipotiroidismo crónico, por lo que su cuerpo no tendrá capacidad de controlar el metabolismo del cuerpo, proteínas y la temperatura por sí solo. Debido a esto, deberá tomar hormonas de por vida, sin embargo, esto no representa que vaya a tener ningún impedimento físico ni mental.

Video de Telefe Noticia:

One thought on “El Dr. López Rosetti explica la operación de Cristian Fernández

  1. victoria

    hola dr roseti me llamo maría victoria y tengo 41 años, me encanta sus explicaciones por que habla como una lo puede entender y sin vueltas. lo molesto por que quisiera pedirle si usted me puede ayudar explicando que es papilomas y fibroadenomas yo estuve operada y me sacaron papilomas y ahora volví a los controles y me dijeron que tengo fibroadenomas, quisiera saber que cerca esta eso de un cáncer de mamas por que mi medico no me explica eso. desde ya muchísimas gracias por su ayuda un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *