Cristina Fernández será operada de cáncer en el Hospital Austral

El 4 de enero, Cristina Fernandez de Kircher será operada por el cáncer que la afecta por Pedro Sacco, y Amado Boudou la reemplazará durante la licencia.

Extremista

Alfredo Scoccimaro informó que Cristina Fernández de Kirchner fue diagnosticada de cáncer el pasado 22 de diciembre tras controles médicos rutinarios. La mandataria tiene un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de su glándula tiroides, y será operada en el Hospital Austral de Buenos Aires el 4 enero de 2012 por el Dr. Pedro Sacco. El vicepresidente Amado Boudou presidirá el Gobierno Argentino durante la licencia.

Cristina Fernández de Kirchner, de 58 años de edad, se suma a la lista de presidentes de Latinoamérica que se han enfrentado y siguen dándole lucha al cáncer recientemente. como Fernando Lugo de Paraguay, Hugo Chávez de Venezuela, Lula da Silva de Brasil (tras dejar el gobierno) y Dilma Rouseff, que padeció la enfermedad antes de llegar al poder.

La presidenta se tomará una licencia desde el 4 hasta el 24 de enero para someterse a una intervención quirúrgica que estará a cargo del doctor Pedro Sacco.

En los análisis rutinarios que Cristina Fernández se realizó en diciembre, encontraron la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides. Estudios específicos hechos ayer, tras estudios específicos, se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis.

El Carcinoma Papilar de Tiroide es el cáncer más común de la glándula tiroides, y el síntoma principal es la aparición de un pequeño tumor o nódulo en la glándula tiroides, ubicada en la parte central del frente del cuello.

Durante el período de licencia, que se espera que sea del 4 hasta el 24 de enero de 2012, será reemplazada en el gobierno por Amado Boudou, Vicepresidente de la Nación Argentina.