Fundación Virginia Fidelli de Graciela Spurio

La Fundacion Virginia Fidelli de Graciela Spurio formará parte de Bailando por un Sueño 2012, el certamen de ShowMatch.

Extremista

En octubre pasado, se publicó un relato titulado «Gracias, Marcelo, por acompañar a mi hija» en la columna de las cartas de lectores del Diario Clarín. En dichas palabras, una madre le dio las gracias a Tinelli por haber acompañado a su hija, quien murió a sus 27 años de edad. Muy conmovido, el conductor de «Showmatch» y presidente de Ideas del Sur tomó la determinación de dedicarle un espacio a dicha mamá en su último programa del año. En un video, Graciela Spurio informó que fundó la Fundación Virginia Fidelli.

La carta de Graciela Spurio a Marcelo Tinelli ha conmovido tanto a los lectores de Diario Clarín como a los televidentes de «Showmatch» dado que el conductor le dio un espacio a dicha mamá para que lea su carta en un video que se pudo ver en la gran final de «Bailando por un Sueño 2011», la cual fue ganada por Hernán Piquín, Noelia Pompa y la coach Mariela Anchipi.

La carta de la mamá de Virginia fue la siguiente:

Marcelo querido: Soy, simplemente, una mamá de dos hijas, tengo tu edad y como he vivido una experiencia intransferible, en la cual sin saberlo me acompañaste y formaste parte de ella, necesito contarte y agradecerte.

Mi hija, Virginia, de tan sólo 27 años, falleció hace apenas cuatro meses de cáncer.

El día que se lo diagnosticaron, (el año pasado), cuando llegó la hora de tu programa, ella dijo:
“¿¡Vamos a ver Tinelli¡?” Te confieso, Marce, que yo no veía, mi cabeza era un torbellino, mientras tanto Virginia miraba tu programa y se reía, como tantas veces, como si nada pasara. Desde ese día hasta que falleció transcurrieron diez meses. Nos acompañaste cada noche, nos reíamos con vos, nos entretenías y yo empecé a esperarte.

Cuando Virginia se agravó y comenzó en casa su tratamiento para el dolor, dormía mucho, pero alrededor de las 22 se despertaba y nos recordaba: “¡Empieza Tinelli!”, y allí comenzaba lo que yo denominaba “la fiesta”, cada vez que ella repetía esa frase. Más tarde, mi otra hija, Corina, me hizo entender que ni empezaba la fiesta ni estábamos tan felices, pero yo, en ese momento, lo vivía así. A tal punto que como mamá desesperada le pedía al especialista del dolor que no la durmiera tanto tiempo, porque ella te esperaba y disfrutaba del programa. Esto fue así, hasta un martes. El miércoles no te miró, y el jueves al mediodía, nos dejo para siempre.

Necesitaba decirte esto, me hubiese encantado hacerlo personalmente, ¡pero no te cruzo nunca! Quería que supieras lo que se logra acompañando gente desde una pantalla. Trabajo en radio desde hace 26 años, conozco de acompañar gente, pero nunca lo había experimentado. Sólo quería que lo supieras. Quedo eternamente agradecida porque hoy, en medio de este océano de dolor, todavía acompañás a mí hija Corina y a mí, y hasta nos robas alguna sonrisa. Gracias eternas. Te quiero.

Al finalizar la carta, Graciela Spurio reveló que hay dos cosas que puedan pasar con una madre cuando pierde un hijo, morirse de dolor o hacer algo. Es por esta razón que ella tomó la determinación de hacer algo y fundar la Fundación Virginia Fidelli, la cual le pidió a Marcelo Tinelli que sea uno de los sueños de «Bailando 2012«. Como no podía ser de otra manera, el conductor confirmó que dicha entidad sin fines de lucro formará parte del próximo certamen de baile y le ofreció ayuda mediante la Fundación Ideas del Sur, la cual preside.

21 comentarios en “Fundación Virginia Fidelli de Graciela Spurio”

  1. hola graciela, mirando la tele me entere de lo sucedido. te acompaño en el dolor y tambien admiro tus fuerzas por seguir adelante. yo no cuento con dinero pero si con muchas ganas de ayudar y espero que pueda hacerlo desde mi humilde lugar. soy maestra jardinera y me doy mañas en algunas cosas con los niños desde hace 23 años. conta conmigo para lo que necesites. gracias.

Los comentarios están cerrados.