Fundación Virginia Fidelli de Graciela Spurio

La Fundacion Virginia Fidelli de Graciela Spurio formará parte de Bailando por un Sueño 2012, el certamen de ShowMatch.

Extremista

En octubre pasado, se publicó un relato titulado «Gracias, Marcelo, por acompañar a mi hija» en la columna de las cartas de lectores del Diario Clarín. En dichas palabras, una madre le dio las gracias a Tinelli por haber acompañado a su hija, quien murió a sus 27 años de edad. Muy conmovido, el conductor de «Showmatch» y presidente de Ideas del Sur tomó la determinación de dedicarle un espacio a dicha mamá en su último programa del año. En un video, Graciela Spurio informó que fundó la Fundación Virginia Fidelli.

La carta de Graciela Spurio a Marcelo Tinelli ha conmovido tanto a los lectores de Diario Clarín como a los televidentes de «Showmatch» dado que el conductor le dio un espacio a dicha mamá para que lea su carta en un video que se pudo ver en la gran final de «Bailando por un Sueño 2011», la cual fue ganada por Hernán Piquín, Noelia Pompa y la coach Mariela Anchipi.

La carta de la mamá de Virginia fue la siguiente:

Marcelo querido: Soy, simplemente, una mamá de dos hijas, tengo tu edad y como he vivido una experiencia intransferible, en la cual sin saberlo me acompañaste y formaste parte de ella, necesito contarte y agradecerte.

Mi hija, Virginia, de tan sólo 27 años, falleció hace apenas cuatro meses de cáncer.

El día que se lo diagnosticaron, (el año pasado), cuando llegó la hora de tu programa, ella dijo:
“¿¡Vamos a ver Tinelli¡?” Te confieso, Marce, que yo no veía, mi cabeza era un torbellino, mientras tanto Virginia miraba tu programa y se reía, como tantas veces, como si nada pasara. Desde ese día hasta que falleció transcurrieron diez meses. Nos acompañaste cada noche, nos reíamos con vos, nos entretenías y yo empecé a esperarte.

Cuando Virginia se agravó y comenzó en casa su tratamiento para el dolor, dormía mucho, pero alrededor de las 22 se despertaba y nos recordaba: “¡Empieza Tinelli!”, y allí comenzaba lo que yo denominaba “la fiesta”, cada vez que ella repetía esa frase. Más tarde, mi otra hija, Corina, me hizo entender que ni empezaba la fiesta ni estábamos tan felices, pero yo, en ese momento, lo vivía así. A tal punto que como mamá desesperada le pedía al especialista del dolor que no la durmiera tanto tiempo, porque ella te esperaba y disfrutaba del programa. Esto fue así, hasta un martes. El miércoles no te miró, y el jueves al mediodía, nos dejo para siempre.

Necesitaba decirte esto, me hubiese encantado hacerlo personalmente, ¡pero no te cruzo nunca! Quería que supieras lo que se logra acompañando gente desde una pantalla. Trabajo en radio desde hace 26 años, conozco de acompañar gente, pero nunca lo había experimentado. Sólo quería que lo supieras. Quedo eternamente agradecida porque hoy, en medio de este océano de dolor, todavía acompañás a mí hija Corina y a mí, y hasta nos robas alguna sonrisa. Gracias eternas. Te quiero.

Al finalizar la carta, Graciela Spurio reveló que hay dos cosas que puedan pasar con una madre cuando pierde un hijo, morirse de dolor o hacer algo. Es por esta razón que ella tomó la determinación de hacer algo y fundar la Fundación Virginia Fidelli, la cual le pidió a Marcelo Tinelli que sea uno de los sueños de «Bailando 2012«. Como no podía ser de otra manera, el conductor confirmó que dicha entidad sin fines de lucro formará parte del próximo certamen de baile y le ofreció ayuda mediante la Fundación Ideas del Sur, la cual preside.

21 comentarios en “Fundación Virginia Fidelli de Graciela Spurio”

  1. hola virginia mi nombre es lorena yo perdi a mi hija Evelyn de 18 años victima de un cancer llamada osteosarcoma ella sufrio durante 5 años se atendia en el garrahan paso por todas las quimios ,rayos ,11 operaciones,fue muy fuerte el 17 de noviembre del 2010 fallece,es tan duro dia a dia pienso an ella voy a su habitacion a saludarla no eso me hace bien ..es muy bueno lo que haces por nosotras, las madres que seguimos adelante ella era mi luz luche con ella todo lo que pude te juro que si pudiera tenerla a mi lado ahora que no daria.se que ella sufrio mucho con los tratamientos..como la extraño

  2. Graciela: ¿Puedo contar con algún dato de contacto directo contigo?. Si es posible, agradeceré tu respuesta a mi dirección electrónica.

  3. maria del carmen

    hola graciela me conmovio tu historia te cuento que nosotros pasamos por tu misma situacion hace 12 dias fallecio mi cuñado de 46 años lucho casi 2 años contra el cancer siempre estuvimos con el hasta el dia que partio y ahora como le digo a mis hijas tu tio esta con dios es muy triste para su esposa e hijas solo queria que sepas que mi cuñada tiene alimento fresubin creo que son 10 cajas y queria donarlas a su fundacion para alguien que lo necesite desde muchas gracias

  4. hola graciela .soy mama y estoy pasando lo mismo que vos , esto es muy dificil de llevar , sola no se puede , me gustaria ser parte de la fundacion y asi poder ayudar ,besos !

  5. conocí a Gini hace un verano atrás, jugaba con mis hijos en el club de mi barrio, cantaban juntos, estaban en la orilla de la pile disfrutando ambos de Mia, nos causo mucho dolor enterarnos que ya no estaba entre nosotros y mas a mi hijo franco.
    Graciela, queremos saber de la fundación, y conta con nosotros para apoyarte y ayudar en todo este proyecto tan lindo…miles de besos

  6. Querida mama: comparto tu dolor ya que perdi a mi hija Victoria con tan solo 17 añitos de esta enfermedad. Vicki estaba cursando su ultimo año del secundario y era la abanderada de su escuela. En mayo empezo a no sentirse bien y justo a los 3 meses (l4/08/10) nos dejo. Me gustaria contactarme con vos para poder ayudarte, a pesar de la distancia ya que vivo en un pueblito al sur de Cordoba. Un abrazo.

  7. hola graciela, demas esta decirte que nos emocionamos muchisimo cuando te escuchamos con mi familia. en abril del 2011 fallecio mi papa en rosario en el sanatorio por esto creemos que nos hemos visto en ese 3º piso. soy mama tambien de hijos adolescentes y sinceramente admiro muchisimo tu enorme fuerza. me gustaria mucho contactarme con vos, para colaborar en la fundacion y sinceramente uno tiene la sensacion de darte un abrazo tan grande como la fuerza que te impulsa a crear esta fundacion. te mando un saludo enorme, espero tu contestacion

Los comentarios están cerrados.