Día Internacional de la Solidaridad Humana

El 20 de diciembre es el Dia Internacional de la Solidaridad Humana, con el fin de erradicar la pobreza y promover la ayuda entre los pueblos.

Extremista

El día 20 de diciembre de cada año, desde 2006, se celebra el «Día Internacional de la Solidaridad Humana«, con el ánimo de promover uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en este siglo y los venideros. Entre los objetivos principales fijados por la Asamblea Genera de las  Naciones Unidas, se encuentra erradicar la pobreza.

La Asamblea General de las Naciones, el 22 de diciembre de 2005, proclamó con la resolución 60/209, el 20 de diciembre como «Día Internacional de la Solidaridad Humana».

La Asamblea consideró que la Solidaridad era uno de los valores en los que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social, comprometiéndose a lograr el objetivo de erradicar la pobreza como imperativo ético, político, social y económico de la humanidad.

Esta jornada sirve para recordar la importancia de la solidaridad para lograr acuerdos convenidos internacionalmente, incluyendo programas de acción multilaterales.