Cumpleaños de Benny Andersson pone música de ABBA en Youtube

En el cumpleaños de Benny Andersson, los videos de ABBA en YouTube son compartidos en las redes sociales como Google+ y Facebook.

Extremista

Un 16 de diciembre, pero de 1946, nacía en Estocolmo, Suecia, Göran Bror Benny Andersson, músico y productor que alcanzó fama internacional por se integrante de la mítica banda ABBA. En el día de su cumpleaños número 65, los fanáticos de su música, se comparten videos de la banda o del musical «Mamma Mía» subidos a YouTube en las redes sociales como Facebook, Google+ y Twitter.

Benny Andersson se inició en la música dentro de su círculo familiar, interpretando el acordeón. En 1964 formó el grupo The Hep Stars, la cual fue conocida como los Beatles suecos.

Más tarde, entre 1972 y 1982, junto a Agneth Fältskog, Frida y Björn Ulvaeus, formó parte del grupo ABBA, el más exitoso de la década del setenta y la banda más importante de la música Sueca.

El 6 de octubre de 1978, se casó con Anni-Frid Lyngstad, también integrante de ABBA, pero se separó de ella en 1981. De otros matrimonios, el músico tiene 3 hijos.

Tras la ruptura de ABBA, Benny Andersson siguió trabajando junto a Björn Ulvaeus, con quien produjo en 1999 «Mamma Mia!«, exitoso musical que trascendió el teatro al ser plasmado en una película.

En el día de su cumpleaños, los fanáticos de ABBA lo celebran enviándole saludos y compartiendo videos subidos a YouTube en las redes sociales como Facebook y Google Plus.

Video en YouTube de «Waterloo» de ABBA: