Video en YouTube del atentado en Bélgica

Video en YouTube del atentado en Leija, Belgica. La tragedia originada por Nordine Amrani no está conectado con el terrorismo islámico.

Extremista

El día de ayer, Nordine Amrani, de 33 años de edad, asesinó a una mujer de 45 años y luego se dirigió a una céntrica plaza de Lieja, al este de Bélgica, y arrojó hasta 4 explosivos, disparó indiscriminadamente y luego se suicidó de un disparo. A causa del atentado, resultaron heridas más de 125 personas, y hasta el momento hay 6 muertos. En el portal de videos YouTube.com se pueden ver imágenes de la tragedia.

Amrani, de 33 años de edad, era un hombre marcado por la muerte de sus padres a temprana edad. Por tenencia de armas y drogas, había sido condenado, pero se encontraba en libertad con la condición de comparecer en una comisaría.

El martes, día del atentado, debía dirigirse a la comisaría, pero Nordine faltó a la cita. Sus abogados, descartaron que el hecho tuviera relación con el terrorismo islámico, hipótesis que se manejó por su ascendencia marroquí. «No hablaba ni una palabra de árabe, y no era musulmán. Decía que se sentía Belga» explicaron.

Entre las víctimas fatales del atentado se encuentran un bebé de 17 meses, uno niño de 2 años y dos estudiantes de 15 y 17 años. Además aun hay heridos que se encuentran en estado crítico.

Video en YouTube del atentado en Leija, Bélgica: