Día del Contador Público

El Dia del Contador Publico en Argentina se celebra el 17 de diciembre en conmemoración a Luca Pacioli.

Extremista

Hoy, 17 de diciembre, se celebra el Día del Contador Público en Argentina. De esta manera se reconoce la labor que realizan dichos profesionales en nuestro país, quienes se encargan de aplicar, manejar e interpretar la contabilidad de una persona u organización para producir informes para la gerencia y para terceros que son de utilidad a la hora de tomar decisiones. La fecha fue elegida en conmemoración de la publicación de un libro escrito por el matemático italiano Luca Pacioli.

Día del Contador Público se celebra el 17 de diciembre dado que en dicha fecha ya que ese mismo día de 1494 se ha publicado el libro Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad, en dónde Luca Pacioli describe el método de la partida doble que es la base de la Contabilidad.

En dicha publicación, Pacioli, quien es conocido internacionalmente como el primer Contador, dejó en claro que hay tres cosas básicas que necesita todo aquel que desee dedicarse correctamente al comercio: tener dinero, saber hacer bien las cuentas y registrar y anotar todos los negocios de forma rápida y ordenada.

Cabe señalar que esta fecha no se debe de confundir con el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas, el cual se celebra el 2 de junio en conmemoración al nombramiento de Manuel Belgrano como primer Secretario del Consulado de Comercio que ocurrió dicha fecha en 1794.

1 comentario en “Día del Contador Público”

  1. MUY CLARO,PERFECTAMENTE INSTRUCTIVO, COMPLETO PARA GRADUADOS y BUENA SUGERENCIA PARA TODOS AL MANEJAR DINERO f el i c i t a c i o n e s al r e d a c t or

Los comentarios están cerrados.