Roxette anuncia su gira por Latinoamérica 2012

El 9 de diciembre, Roxette anuncia las fechas de Latinoamerica 2012. El duo sueco regresa a Sudamérica luego de su exitoso paso por estas tierra en abril de 2011.

Extremista

Luego de 16 años sin pisar suelo sudamericano para ofrecer recitales, Roxette volvió a Latinoamérica en abril de 2011, llenando recintos con muy poca publicidad y llevándose lo mejor del público local. El día de hoy, Per Gessle publicó en el Facebook Oficial del dúo sueco, que el viernes 9 de diciembre tendremos nuestro regalo adelantado de navidad con el anuncio de nuevas fechas para 2012.

Tiempo atrás, nadie se imaginaba que Roxette volvería a recorrer el mundo brindando conciertos, sin embargo, en 2009, Per Gessle y Marie Fredriksson se volvieron a reunir para sumarse a la serie de recitales de Night of the Proms. Allí, la chispa de los suecos volvió a encenderse, grabando un nuevo disco titulado «Charm School» editado a principios de 2011 que fue seguido por una gira internacional que hasta el momento parece no tener fin.

En abril de 2011, Roxette volvió a pisar suelo latinoamericano, pasando por Montevideo (Uruguay), Buenos Aires y Córdoba (Argentina), Santiago de Chile, San Pablo, Belo Horizonte, Porto Alegre y Río de Janeiro (Brasil).

Al poco tiempo de terminado el tramo de la gira por Latinoamérica, comenzó a correrse el rumor de que el dúo sueco deseaba volver a Sudamérica por el éxito que tuvieron los recitales y la respuesta del público. Pero hasta el momento, nada había sido confirmado públicamente.

Finalmente, el día de hoy, Per Gessle anunció en el Facebook Oficial de Roxette que el 9 de diciembre de este año se darán a conocer las fechas de la gira por Latinoamérica de 2012.

Al parecer, Roxette no solo tocará en Buenos Aires el año que viene, sino que también, según informaron diarios locales, el dúo sueco pasaría por Rosario y Mar del Plata.

También se espera que toquen en Colombia por primera vez y regresen a Paraguay, donde no tocan desde la gira Join the Joyride Tour de 1992. También podrían pasar por Perú, donde no brindan conciertos desde 1995.

Cabe señalar que a principios de 2012, Roxette estará editando un nuevo álbum, titulado «Tourism II», «2rism» o «The 2nd Tourism», el cual sigue la línea del disco «Tourism» de 1992, el cual fue grabado durante la gira en estudios profesionales e improvisados y en vivo.

2 comentarios en “Roxette anuncia su gira por Latinoamérica 2012”

  1. Peru tiene que ser paso abligado de este muy buen grupo , que pena que helena no acompañe es una lastima x que su voz de lo mejor

Los comentarios están cerrados.