Roy Orbison pone música en YouTube

En el aniversario de su muerte, Roy Orbyson pone música en YouTube con videos como Oh, Pretty Woman, uno de sus mayores éxitos.

Extremista

Un 6 de diciembre, pero de 1988, fallecía Roy Kelton Orbison, un influyente cantante y compositor estadounidense de rock and roll que estuvo en actividad durante más de cuatro décadas. Si bien tiene un extenso repertorio de exitosas canciones, la más recordada es «Oh, Pretty Woman«, la cual fue grabada en 1964, y que en 1990 volvió a los rankings tras ser el tema centra de la banda de sonido de la película «Mujer Bonita«.

Roy Orbison nació el 23 de abril de 1936 en Texas, Estados Unidos. A los 13 años de edad, el artista formó su primera banda, llamada The Wink Westerners, donde cantaba, era guitarrista y principal compositor.

A diferencia de muchos artistas norteamericanos, Roy Orbison mantuvo su éxito durante la invasión de artistas ingleses. En 1964 lanzó su sensillo «Oh, Pretty Woman», el cual rompió con la hegemonía de The Beatles en el Top 10.

Años más tarde, en 1990, «Oh, Pretty Woman» le dio título a la película Mujer Bonita, la cual está protagonizada por Julia Robert y Richard Gere. La canción, volvió a ser un éxito en las radios de todo el mundo, y otros temas de la banda de sonido, también lideraron los rankings, como «It must have been love» del dúo sueco Roxette.

El 6 de diciembre de 1988, Roy Orbison murió inesperadamente a los 52 años de edad víctima de un ataque al corazón. Durante ese día había estado volando aviones de modelo con sus hijos y había cenado en la casa de su madre en Tennessee.

Video en YouTube de «Oh, Pretty Woman» de Roy Orbyson: