Día Nacional del Ama de Casa

El Dia Nacional del Ama de Casa en Argentina se celebra el 5 de diciembre de cada año, 4 días después del Dia de la Ama de Casa.

Extremista

Hoy, 5 de diciembre, se celebra el Día Nacional del Ama de Casa en Argentina. De esta manera, en esta fecha se reconoce la labor de todas aquellas mujeres que se dedican a cuidar y ordenar sus hogares y sus familias, una labor que no siempre es reconocida como un trabajo «verdadero» por muchas personas. La celebración de esta fecha data de la fundación del Sindicato de Amas de Casa en nuestro país, el cual se encarga de defender a estas trabajadoras.

El Día Nacional del Ama de Casa es una fecha muy especial dado que reconoce la importancia que tiene el trabajo que muchas mujeres realizan de encargarse de todas las labores referidas a sus hogares, lo cual no sólo incluye tareas domésticas sino que también el cuidado de todos los miembros de la familia.

Actualmente, estas mujeres gozan de una obra social propia a la cual pueden acceder sin contar con un recibo de suelo y tienen la posibilidad de realizar aportes para acceder a una jubilación.

Cabe señalar que el 1ero de diciembre se celebra el Día del Ama de Casa, una fecha muy especial en la cual se reconoce, en todo el planeta, la labor de las mujeres que trabajan en sus hogares.