Lola Mora homenajeada por Google Argentina con un Doodle

Lola Mora es homenajeada en Google con un logo conmemorativo en su 145 cumpleaños.

Extremista

Con motivo de celebrar el 145 aniversario de Lola Mora, Google Argentina le dedicó un logo conmemorativo de la artista plástica que dejó su marca en el mundo artístico. Nació como Dolores Mora Vega el 17 de noviembre de 1866 en las Trancas, Tucumán o El Tala, provincia de Salta. A los 20 años, comenzó a estudiar bellas artes de la mano de Santiago Falcucci, y luego continuó sus estudios en Roma, Italia, junto a Giulio Monteverde.

Google suele destacar personalidades y hechos deportivos y/o históricos cambiando su clásico logo por un doodle conmemorativo, con un diseño representativo.

Este jueves 17 de noviembre de 2011, el buscador le rinde homenaje a la artista argentina Lola Mora, por medio de un logo en la que se la puede ver esculpiendo el doodle del portal.


Logo de Google de Lola Mora.

Entre las principales obras de Lola Mora que se pueden apreciar en distintos puntos de Argentina son la Fuente de las Nereidas, ubicada en la costanera de la Ciudad de Buenos Aires y varias esculturas en el Monumento a la Bandera de Rosario, Santa Fe, las cuales formaban parte del original monumento diseñado por ella.

Cabe señalar que Lola Mora no solo se dedicó al arte, sino que también realizó inversiones petroleras en Salta e inventó un sistema cinematográfico color basado en la iridiscencia de las emulsiones oleosas sobre el celuloide. También participó como contratista en la obra del tendido de rieles del Ferrocarril Transandino del Norte.