Marie Curie recordada por Google en aniversario de su nacimiento

Marie Curie es homenajeada con un Doodle de Google en el aniversario de su nacimiento.

Extremista

Maria Salomea Skłodowska – Curie nació el 7 de noviembre de 1867 en el entonces Impreio Ruso. La química y física polaca, nacionalizada francesa, fue pionera en el campo de la radioactividad, llevándola a recibir dos premios Nobel. Su marido, el francés Pierre Curie también dedicó su vida a la ciencia. En el 144 aniversario de su natalicio, Google celebra su cumpleaños con uno de sus famosos doodle.

Marie Curie era hija de Wladyslaw Sklodowski, profesor de física y matemática de liceo. Entre sus intereses se destacó la pasión por la lectura de libros de historia natural y física, y en la escuela secundaria fue una de las alumnas más destacadas.

En 1891, Marie se inscribió en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales de la Universidad de la Sorbona, donde debió esforzarse para mejorar su francés. En 1893 obtuvo la licenciatura en física y en 1894 en matemáticas. Ese mismo año, conoce a Pierre Curie, profesor de física que luego sería su marido y colega.

El 26 de julio de 1895, Marie y Pier Curie se casan. Ese año se descubren los rayos X y en 1896 la radioactividad natural. Ella es animada por su marido para que haga su tesis doctoral sobre este último hallazgo.

Marie Curie murió el 4 de julio de 1934, probablemente como consecuencia de las radiaciones a las que estuvo expuesta en sus trabajos.


Logo de Google de Marie Curie.

En el 144 aniversario del nacimiento de Marie Curie, Google le dedica uno de sus logos a la química y física polaca que dejó su marca en la historia de la ciencia.