Reeleccion de Cristina Fernandez de Kirchner

Video en YouTube del discurso de Cristina Fernandez de Kirchner tras ser reelegida en las Elecciones Nacionals 2011 de Argentina.

Extremista

El día de ayer, se celebraron las Elecciones Nacionales 2011 en Argentina, a través de las cuales, Cristina Fernández de Kirchner logró la reelección por un nuevo período, el cual dará inicio el 10 de diciembre de este año. La presidenta, logró la diferencia más grande entre el primero y segundo puesto desde el regreso de la democracia. En el canal de Télam de YouTube se puede ver el discurso que realizó anoche tras conocer su victoria.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Cristina Fernández de Kirchner ganó las Elecciones Nacionales 2011 con el 53,96% de los votos, quedando casi 38 puntos más abajo Hermes Binner, la primera minoría con el 16,87%.

Por su parte, Ricardo Alfonsín quedó en el tercer puesto con el 11,15%, y Alberto Rodríguez Saá, quien ganó las presidenciales en San Luis, obtuvo el 7,98% a nivel nacional.

Eduardo Duhalde, quien en las primarias había quedado muy cerca de Ricardo Alfonsín, quizás por sus declaraciones en contra de que los homosexuales tengan el derecho a formar una familia, quedó en el quinto lugar con un 5,89%.

Jorge Altamira, logró el sexto puesto, con el 2,31%, mientras que Elisa Carrió quedó en el último lugar con el 1,84%, siendo superada por los votos en blanco.

Video completo en YouTube del discurso de Cristina Fernández de Kirchner:

Durante el discurso del domingo 23 de octubre, Cristina Fernández se mostró molesta con los cánticos en contra de otros políticos, dado que llamó a una unidad nacional para que todos tiremos para el mismo lado. A su vez recordó a Néstor Kirchner y agradeció al pueblo Argentino que volvió a confiar en ella para un nuevo mandato.