Películas del Rey León en Disney Channel

Tras el éxito que ha tenido el film 3D, las tres peliculas del Rey Leon se estrenarán mañana en Disney Channel.

Extremista

Luego del reestreno del famoso film animado dirigido por Rob Minkoff y Roger Allers y producido por The Walt Disney Pictures en las salas de los cines de todo el mundo, mañana, domingo 20 de noviembre de 2011, se podrá disfrutar de las películas de «El Rey León» en Disney Channel. De esta manera, los televidentes de dicho canal de cable podrán disfrutar de la trilogía completa de un verdadero clásico del séptimo arte.

«El Rey León» se encuentra basado en la tragedia de «Hamlet», famosa obra de William Shakespeare. La trama se centra en la historia de Simba (Matthew Broderick), un cachorro de león que no es muy querido por su tío Scar (Jeremy Irons) dado que ha llegado a ocupar el trono que le pertenece por herencia. La codicia de Scar lo lleva a matar a su hermano, Mufasa (James Earl Jones), y a intentar acabar con la vida de su sobrino, quien logra escapar para iniciar una nueva vida bajo el lema Hakuna Matata («No te angusties»).

La película muestra la importancia que posee afrontar los problemas que se tienen y lo valiosa que es la amistad y la unión

E éxito de dicho film estrenado en 1994 llevó a que The Walt Disney Pictures realice dos secuelas.

La primera de las secuelas, «El Rey León II: El reino de Simba», fue estrenada en 1998. Al igual que el primer film, éste se encuentra basado en una de las obras de Shakespeare, «Romeo y Julieta».

«El Rey León 3: Hakuna Matata» fue estrenada en 2004. La particularidad de dicha película es que la misma cuenta la visión que Timón y Pumba, los grandes amigos de Simba, poseen del primer film. Desde una sala de cine, los dos personajes hablan sobre cada una de las escenas.

Recordemos que las tres películas de «El Rey León» se podrán disfrutar mañana en Disney Channel.