Doodle de Google de Mary Blair en aniversario de su nacimiento

En el aniversario del nacimiento de Mary Blair, Google le rinde homenaje con un logo colorido. La artista trabajó en varias animaciones de Disney.

Extremista

Mary Blair nació en McAlester, Oklahoma, el 21 de octubre de 1911, y su apellido de soltera era Robinson. La artista se destacó por el trabajo que realizó para The Walt Disney Company, dejando su huella en películas animadas como «Alicia en el País de las Maravillas», «La Cenicienta» y «Peter Pan» entre otras. En el día del aniversario de su nacimiento, Google la homenajea con un logo especial característico.

Cuando todavía era una niña, Mary Blair se mudó a Texas, y luego a California. Tras graduarse en San José State Collage, la joven ganó una beca para el Instituto de Arte Chouinar de Los Angeles. En 1934 se casó con Lee Everett Blair, con quien comenzó a trabajar en la industria de la animación.

En 1940, ambos comenzaron a trabajar en los Estudios Disney, y Mary Blair participó de «Dumbo», una versión anterior de «La Dama y el Vagabundo», la segunda de «Fantasía» (que fue estrenada a fines de 1990), «La Cenicienta» (1950), «Alicia en el Paíos de las Maravillas» (1951) y «Peter Pan» (153) entre otras.

Mary Blair murió el 26 de julio de 1978 por una hemorragia cerebral. La artista dejó un gran legado fuera de Disney gracias a su innovador diseño de color que aun es usado como inspiración por muchos diseñadores contemporáneos.


Logo de Google de Mary Blair.

En el 100° aniversario del nacimiento de Mary Blair, Google le rinde homenaje a través de un logo especial (Doodle de Google), en el cual se puede ver a una joven que parecería ser «Alicia» rodeada de colores característico de su arte.