Mary Blair en el País de las Maravillas

Mary Blair nació el 21 de octubre de 1911, y dejó su legado en los dibujos animados de Disney como Alicia en el Pais de las Maravillas.

Extremista

Mary Robinson, más conocida como Mary Blair, nació el 21 de octubre de 1911 en Oklahoma, Texas, Estados Unidos. Su nombre resuena en el mundo del espectáculo gracias a su trabajo en Walt Disney, donde le puso su sello a películas como «Alicia en el País de las Maravillas«, «Peter Pan«, «Canción del Sur» y «La Cenicienta«. La artista también dejó su legado en las instalaciones de Disneylandia.

Tras ingresar al grupo creativo de Disney, ella trabajó en «Dumbo», una versión antigua de «La dama y el vagabundo» y la segunda parte de «Fantasía», que se estrenó en 1990.

Actualmente, en el Contemporary Resort del Disney World se puede apreciar un diseño de 90 por 27 metros, el cual fue presentado en 1971, cuando el hotel abrió sus puertas. También es la autora de la escena en «El Río del Tiempo» en el panteón de México de Epcot World Showcase.

Mary Blair murió el 26 de julio de 1978, y en 1991 fue reconocida con el premio póstumo «Disney Legend», convirtiéndose en una de las primeras mujeres en recibir este honor, y en 1996 el Winsor McCay de ASIFA-Hollywood.