Videos de Tom Petty ponen música en YouTube en su cumpleaños

En el cumpleaños de Tom Petty, los videos de YouTube, son compartidos en las redes sociales como Facebook y Google Plus.

Extremista

Thomas Earl Petty, conocido popularmente como Tom Petty, nació en Florida, Estados Unidos, el 20 de octubre de 1950. Incentivado por Elvis Presley, se dedicó a la música, y en 1976 lanzó su primer disco, que tardó un año en volverse realmente exitosos. En el día de su cumpleaños los videos subidos al portal YouTube.com son compartidos por sus fanáticos en las redes sociales como Facebook y Google Plus.

Si bien se convirtió en uno de los músicos más importantes y influyentes de los últimos tiempos, Tom Petty no tenía aspiraciones artísticas hasta que Elvis Presley se presentó en su ciudad natal. Luego de pasar por varias bandas, dio inicio a su carrera discográfica como Tom Petty & The Heartbreakers, con el álbum homónimo que se lanzó en 1976. En un principio, el disco no tuvo éxito, pero al relanzarse el tema «Brakdown», en 1977, comenzó a sonar en todas las radios, convirtiéndose en un éxito y extendiendo su fama a Inglaterra.

Además de cantar, Tom Petty toca la guitarra, el bajo, la harmónica y la batería, y no solo se dedicó a la música, dado que en 1997 interpretó al Control Mayor del Puente en la película «Mensajero del Futuro» (The Postman).

En su cumpleaños número 61, los fanáticos del cantante norteamericano se comparten los videoclips y presentaciones en vivo subidas a YouTube.

Video en YouTube de «Mary Jane’s Last Dance» de Tom Petty & The Heartbreakers: