Merch Store, la tienda de YouTube que venderá música y entradas

Merch Store es la nueva tienda de YouTube que venderá musica digital, merchandising y entradas para recitales.

Extremista

Google informó por medio de su blog oficial que próximamente lanzará Merch Store, una nueva herramienta que pondrá en marcha en colaboración con iTunes, Amazon, Songkick y Topspin. La misma formará parte del portal de videos YouTube y permitirá que los artistas vendan sus canciones, entradas para sus conciertos y artículos de merchandising. Obviamente, se espera que dicha tienda online sea todo un éxito dado que este es el sitio más visitado por todo aquel que desee escuchar música por Internet.

El canal de música de YouTube sigue creciendo. Ahora, los artistas no solamente tendrán la posibilidad de tener su VEVO, es decir su canal de videos oficial, sino que también contarán con una plataforma que les permitirá vender sus productos de forma online de una manera muy sencilla.

Esta colaboración entre Google e iTunes, líder en descarga digitales, permitirá que no sólo se escuche música gratis sino que también se compre el tema que se está escuchando con solamente realizar un click.

Recordemos que YouTube es el lugar que eligen hoy en día los artistas de todo el mundo a la hora de emprender sus carreras artísticas. Del sitio de videos de Google han nacido cantantes de la talla de Justin Bieber, quien subía filmaciones mostrando su talento con la ayuda de su madre.

Al momento de realizar el anuncio, la empresa líder en búsquedas por Internet resaltó en su blog que Merch Store permitirá que los nuevos músicos cibernéticos comiencen a lucrar con su trabajo.