Cambio de prefijo telefónico interurbano en la Ciudad de San Luis

A partir del 27 de noviembre de 2011, la Ciudad de San Luis cambia su prefijo telefónico, y se deberá anteponer un 4 al número de teléfono.

Extremista

Debido a la necesidad de contar con un mayor número de combinaciones posibles para así prestar el servicio a más usuarios, Telecom informó que, según Resolución de la Secretaría de Comunicaciones, varias ciudades cambiarán su prefijo urbano. La Ciudad de San Luis, capital de la Provincia de San Luis, es una de ellas, la cual realizará el cambio de código de área a partir del 27 de noviembre de 2011.

La característica actual de la Ciudad de San Luis es 02652, y a partir del 27 de noviembre de 2011 pasará a tener 3 dígitos. Para llamar a la capital de la Provincia de San Luis desde otro punto del país, deberá utilizar el prefijo 0266, y además, interponer un 4 (cuatro) al número de teléfono. Para llamar desde afuera de Argentina, el código del país es +54, y no hay que interponer el 0.

Recordemos que entre el 27 de noviembre de 2011 y el 16 de diciembre, ambos prefijos coexistirán sin ningún problema, pero a partir del 17 de diciembre, quienes utilicen el viejo código de área y no interpongan el 4, recibirán un aviso hasta el 5 de enero de 2012.