Cambio de horario de España 2011

El domingo 30 de octubre de 2011, España cambia a su horario de invierno, debiendo atrasar los relojes 1 hora a las 3:00 AM de la madrugada.

Extremista

El 27 de marzo de 2011, España comenzó su horario de verano, adelantando sus relojes 1 hora a las 2:00. Este domingo 30 de octubre de 2011 a las 3 de la madrugada, el país ibérico atrasará sus relojes 1 hora, para adecuarse al horario de invierno. El cambio de horario es una práctica utilizada desde la primera guerra mundial por muchos países para ahorrar energía eléctrica aprovechando más la luz solar.

El horario de verano comenzó a usarse durante la 1ra Guerra Mundial, cuando Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y Australia lo utilizaron para reducir la demanda eléctrica en las viviendas.

Algunos países, adelantan sus relojes a comienzos de la temporada de verano, pudiendo producirse en primavera, mientras que atrasan los relojes en invierno o en otoño. Muchos de ellos como España, lo realizan de manera regular, mientras que otros, como Argentina, lo han variado o cancelado.

Cabe destacar que España, desde 1940 se encuentra 1 hora corrida en su uso horario, dado que adelantó los relojes y no lo volvió a atrasar, manteniéndose en «Horario Europeo Central» que es +1 en invierno y +2 en Verano, cuando en realidad debería mantener el «Horario Occidental» como Inglaterra y Portugal.

Este domingo 30 de octubre de 2011, el país regresará a su horario de invierno. A las 3:00 horas, los españoles deberán atrasar sus relojes, por lo que volverán a ser las 2:00 AM y tendrán un día de 25 horas.