Sebastián Piana pone música en YouTube

Video en YouTube de Carlos Gardel cantando un tango de Sebastian Piana, uno de los grandes compositores argentinos.

Extremista

Sebastián Piana nació un 26 de noviembre de 1903 en Buenos Aires, Argentina, y fue un talentoso músico, pianista, director y compositor que se destacó en el tango. Entre los temas de su autoría más conocidos se encuentran «Milonga Sentimental», «Milonga Triste», «Tinta Roja» y «Sobre el pucho» entre otros. En el día del aniversario de su natalicio, los videos de su música subidos a YouTube son compartidos en las redes sociales.

En el seno de una familia de inmigrantes italianos, Sebastián Piana nació el 26 de noviembre de 1903 en el barrio porteño de Almagro. Su padre, si bien trabajaba de peluquero, era un músico aficionado, y tocaba el mandolín, la guitarra y el piano entre otros instrumentos. Es así como, influenciado por éste, a los 10 años, ya podía interpretar música.

En el instituto Odeón, estudió música con el maestro D’Agostino, y debutó en un trío infantil a los 12 años de edad. A los 17 años, siendo ya profesor de piano, tocó de manera profesional en un cine de barrio, interpretando valses y fragmentos de ópera.

En 1922 debutó en la radio, y en el 26, conoció a Homero Manzi, con quien escribió varios clásicos del tango argentino en los años siguientes. «Milonga Sentimental». Además de convertirse en un éxito de la época, fue interpretada por diversos cantante, como Carlos Gardel.

Sebastián Piana murió el 17 de julio de 1994, a los 90 años de edad, y siguió escribiendo música hasta los últimos días de su vida. Tiene más de 500 temas de su autoría, y fue presidente de la Academia Porteña de Lunfardo.

Video en YouTube de «Milonga Sentimental» interpretada por Carlos Gardel: