Karina Ayala (Gabriela Vitale), de la cuchara de Sofovich a la justicia

Saltó a la fama como Gabriela Vitale por Gerardo Sofovich. Ahora, como Karina Ayala, es investigada por la Unidad de Información Financiera.

Extremista

Gabriela Vitale se hizo conocida en 2009 luego de compartir una cena con Gerardo Sofovich en la que el productor le daba de comer con su cuchara. El hecho fue muy polémico porque en esa época aun estaba casado con Sofía Oleksak. Ahora, esta mujer volvió a ser noticia, pero bajo el nombre de Karina Ayala, la Unidad de Información Financiera, pidió a la Justicia un embargo preventivo.

En 2009, cuando protagonizó un escándalo con Gerardo Sofovich, se la conoció como Gabriela Vitale y se presentaba como piloto de avión, y según había informado el conductor de «La Noche del Domingo», le había ofrecido un negocio de US$ 4.000.000 de dólares.

En ese momento, Gerardo Sofovich dio a entender que esta mujer, ahora conocida como Karina Ayala, se dedicaba al narcotráfico, dado que aseguró en el programa de Viviana Canosa, que en esa cena le preguntó si «tiraba paquetes» desde los aviones.

Ahora, la UIF (Unidad de Información Financiera), pidió a la justicia que le apliquen un embargo preventivo, decomiso, congelamiento de cuentas e inhibición general de todos sus bienes porque estaría siendo investigada por lavado de dinero.

Cuando fue llamada a declarar, Karina Ayala aseguró ser ama de casa, per tiene a su nombre 4 inmuebles, 6 autos de alta gama, uno de ellos con licencia para ser conducido por otros 3 ciudadanos colombianos, y un restaurante en Las Cañitas. Según la UIF, ninguno de los bienes están declarados en la AFIP.

Gabriela, había sido investigada por la Justicia en lo Penal Económico en la causa de la narcomodelo Angie Sanclemente Valencia, quien integraría una banda que enviaba cocaína desde Argentina a México.