Mandala de Art Clokey en los videos de YouTube

Video en YouTube de Mandala, corto de Art Clokey que representa la evolución de la conciencia humana.

Extremista

Arthur «Art» Clokey, no solo se destacó por la creación de «Gumby«, un personaje que entretuvo a varias generaciones de niños, sino que también por algunos trabajos que hizo para adultos, como por ejemplo el «Mandala«, un film experimental de 1977 co escrito con Gloria Clokey. En el portal de videos YouTube se pueden ver este corto que, según el artista, representa la evolución de la conciencia humana.

Si bien el trabajo de Art Clokey es relacionado con la serie «Gumby» para niños, Art Clokey realizó varios trabajos que no estaban destinados para el público infantil. Ejemplo de ellos son su primer corto, llamado «Gumbansia» de 1955, «The Clay Peacock» de 1966, «Mandala» de 1977, y y el logo animado de NBC.

«Mandala», creado por Art Clokey en 1977, representa según el artista norteamericano, la metamorfosis de la evolución de la conciencia humana. El corto muestra diversas imágenes incluyendo lo que parecerían ser dioses adorados en la antigüedad, y finalizando el mismo, la animación cuadro por cuadro pasa a ser una filmación convencional protagonizada por dos personas, combinando imágenes de la naturaleza.

Video en YouTube de «Mandala» de Arthur «Art» Clokey: