Gumby, de Art Clokey, pone música en YouTube

Video en YouTube de la música de Gumby: The Movie, creado por Art Clokey, pionero en la animación cuadro por cuadro con arcilla.

Extremista

«Gumby» es una figura humanoide de arcilla animada con la técnica Stop Motion Clay Animation (Plastimación Cuadro por Cuadro) que protagonizó 233 episodios de una serie creada por Art Clokey para la televisión. En 1995, los personajes protagonizaron una película, la cual en 2008 fue lanzada en formato DVD. En el portal de videos YouTube se puede ver un clip de la música que formó parte de la banda de sonido del film.

«Gumby» fue creado por Art Clokey mientras estudiaba en la Universidad de California del Sur. Junto a su esposa Ruth, inventó el personaje a principios de los años 50.

En 1953, Arthur «Art» Clokey creó su primer film animado, un corto de 3 minutos llamado «Gumbasia«, un montaje surreal de figuras de arcilla que se movían al ritmo de la música jazz. El mismo es una parodia de la película de Disney «Fantasía».

Tras mostrárselo al produtor sam Engel, éste lo alentó a desarrollar su técnica con figuras de acción. Fue así como creó «Gumby», convirtiéndose en un éxito televisivo en 1956.

En 1995, la compañía de Arthur «Art» Clokey produjo una película independiente llamada «Gumby: The Movie», también conocida como «Gumby 1». En España y algunos países de Latinoamérica se lo conoce como «Gomosito».

Video en YouTube de «Take me away», música de la película de Gumby: