Art Clokey le da forma al Logo de Google (Doodle)

Google le rinde homenaje a Art Clokey con un logo especial con los personajes de Gumby, su serie más famosa.

Extremista

En el 90 aniversario del nacimiento de Arthur C. Farrington, quien pasó a la historia como Arthur «Art» Clokey, fue un pionero de claymation o plastimación, Google le rinde homenaje con un Doodle. El artista comenzó su carrera en 1955 con un film llamado «Gumbasia«, cortometraje que al ritmo del Jazz representaba la metamorfosis de la evolución de la conciencia humana a través de formas geométricas y abstractas.

Art Clokey nació el 12 de octubre de 1921 en Detroit, Michigan. Cambió su nombre tras ser adoptado por el profesor, organista y compositor Joseph W. Clokey.

En 1955 se convirtió en uno de los pioneros de la animación cuadro por cuadro de plastimación, la cual se realiza con plastilina, arcilla u otra materia similar. Gumbasia, su primer film, fue una parodia de «Fantasía» de Walt Disney, y al ritmo del jazz se movían distintos objetos representando la evolución de la conciencia humana.


Doodle de Google de Art Clokey.

«Gumby», serie que consta de 233 episodios que se vieron en las pantallas de todo el mundo, fue su mayor éxito. En el aniversario 90 de su nacimiento, Arthur «Art» Clokey es homenajeado por Google con un logo animado con los personajes de esta serie.