Día Mundial de la Salud Mental

El 10 de octubre se celebra el Dia Mundial de la Salud Mental. En esta fecha se difunde la importancia que posee tratar las enfermedades mentales.

Extremista

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Dicha fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de que el mundo entero se concientice respecto a las enfermedades mentales para, de esta manera, cambiar su visión sobre las personas que las padecen. Además, en este día se realizan diferentes actividades que incentivan a las instituciones a invertir en servicios de prevención, sensibilización y tratamiento.

En el Día Mundial de la Salud Mental se resalta a toda la población que dichas enfermedades no pertenecen a unos pocos sino que todo lo contrario, ya que el 12% de la población mundial sufre de alguna de ellas. Dichos trastornos no afectan a una clase social ni a una región geográfica en particular.

Cabe señalar que muchos niños que necesitan atención de salud mental no reciben el tratamiento necesario por los costos financieros o sociales del mismo. El suicidio en los jóvenes, el cual es la tercera causa de muerte entre los adolescentes de todo el mundo, es atribuido justamente a este tipo de trastorno.

Con el fin de brindar la contención necesaria, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se encuentra trabajando en elaborar programas especiales para niños y adolescentes.

1 comentario en “Día Mundial de la Salud Mental”

Los comentarios están cerrados.